Your search results

Trámites para alquilar una propiedad en Medellín

Publicado por Color Inmobiliario Activo 14 diciembre, 2016
| 1

Encontrar una zona segura y tranquila para vivir en Medellín, es un trabajo que realmente implica un gran desgaste de tiempo, esfuerzo y dinero. Ya sea con el objetivo en mente de comprar o alquilar una propiedad en Medellín, en el Valle de Aburrá resulta evidentemente más cómodo contar con un asesor inmobiliario que sepa cuáles son las jugadas primarias para complementar con menos movimientos de los necesarios, una acción inmobiliaria que valga la pena y cumpla con su objetivo de satisfacer al cliente en lo que le parezca realmente oportuno.

La plataforma Dada Room, realizó una encuesta a más de 10.000 jóvenes latinoamericanos, que aseguraron en conclusión, que Medellín es la mejor ciudad para compartir apartamento en América Latina. De ahí, la importancia de exponer cuáles son los trámites primarios para comenzar a gestionar un alquiler en la capital de la montaña.

Documentos y cláusulas exigidas para alquilar una propiedad en Medellín:

Son muchos los extranjeros y colombianos que buscan en esta época del año una propiedad para alquilar en Medellín. Es por eso, que se torna realmente trascendente, conocer algunos de los documentos y cláusulas esenciales para concretar fielmente un contrato de arrendamiento en la capital antioqueña.

Cláusulas:  

Las cláusulas de un alquiler, se estipulan estrictamente en el contrato. Junto a estas normativas, van adjuntos algunos datos que tanto arrendador como arrendatario deben diligenciar con veracidad para llevar a término todas las instancias pactadas. Entre estas cláusulas se estipulan puntos de mucha importancia e interés para las partes implicadas.

Dentro del contrato de arrendamiento es muy importante resaltar las fechas en las que se ha pactado el contrato, fechas de entrega, datos del inmueble, precios y obligaciones a efectuar por las partes.

Es por esto que el arrendatario debe ir con cuidado y mejor contar con la asesoría de un profesional en el sector inmobiliario de la ciudad, para conocer así de cerca los movimientos pertinentes que acercan de la manera más legítima posible al arrendatario a adquirir la propiedad que necesita.

Documentos:  

Al diligenciar un contrato de arrendamiento, el interesado debe tener organizador algunos documentos que deben hacer soporte de su capacidad de pago:

>Certificaciones que demuestren su actividad laboral actual.

>Extractos bancarios.

Documentos del fiador; es decir, todos aquellos papeles que demuestren la solvencia económica por parte del que actuará como garante en caso del no pago: certificado de tradición y libertad, fotocopia de la cédula; tanto del fiador como del arrendatario.

Alquilar propiedad en Medellín

Consejos para antes de alquilar una propiedad en Medellín:   

  1. Con preferencia es recomendable que el arrendatario, opte por arrendar con la mediación de una inmobiliaria, pues de esta manera el contrato tendrá mayor legitimidad, además de actuar la inmobiliaria como portavoz en caso de cualquier contingencia. Otra de las ventajas de arrendar a través de inmobiliaria, es que se tiene conocimiento real del estado y la valoración de las mejores zonas para alquilar una propiedad en Medellín.
  2. Conocer a profundidad los puntos expuestos en forma de cláusula en el contrato, le darán la oportunidad al arrendatario, de tener ventaja competitiva sobre los movimientos transaccionales o circunstancias futuras, como la posterior compra del inmueble.
  3. Instruirse previamente de las zonas con mejor desarrollo social, urbanístico y cívico en Medellín, para no caer luego en el arrepentimiento tras no considerar este punto básico.

Alquilar propiedad en Medellín

Trámites para alquilar una propiedad en Medellín
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

One thought on “Trámites para alquilar una propiedad en Medellín

Los comentarios están cerrados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda