Your search results

Razones por las que se valoriza un apartamento en El Poblado

Publicado por Color Inmobiliario Activo 23 diciembre, 2016
| 1

El año casi se acaba y Medellín sigue siendo una capital pionera en materia de movilidad, acción urbana y desarrollo inmobiliario. Comprar un apartamento en El Poblado, especialmente en esta temporada, trae una serie de beneficios, que a largo plazo, prometen ser un verdadero tesoro como activo inmobiliario en la capital antioqueña.

¿Busca invertir en un apartamento en El Poblado? Si es así, preste atención a las razones por las cuales un apartamento en la comuna 14 se valoriza, y en consecuencia, por las que ahora mismo debería considerar una inversión inmobiliaria de este calibre en una de las zonas que más promueve este tema en el país de los mil contrastes.

¿Por qué se valoriza un apartamento en El Poblado?

El Poblado ha sido reconocido y condecorado en repetidas ocasiones por ser una zona donde reina la organización vial, los propósitos urbanísticos de alta envergadura y las acciones continuas de mejoramiento en los puntos de ocio para el entretenimiento de sus habitantes y visitantes en general. Hasta ahora, hemos visto el predominante progreso en obras por valorización que se efectúan en Medellín y sus alrededores: las obras de implementación de vías 4G; la ampliación de las vías en El Poblado y, también, de los demás municipios de Antioquia. Lo cierto es que esto es un hecho evidente, no obstante, ¿qué se puede entender por “valorización”?

Una vivienda o propiedad, puede entrar al alza en el mercado de la valorización por 3 diferentes motivos que se distribuyen así:

>Valorización por inversión personal. Es decir, cuando el propietario de un inmueble decide realizar mejoras de tipo tecnológico, de usabilidad o estéticas en una propiedad. En este caso la rehabilitación del inmueble comprende un hecho primigenio para que aumente su valor en el mercado y perdure en el tiempo.

>Valorización por inversión comercial. Este tipo de alza en la propiedad, se efectúa gracias a la promoción de obras iniciadas por contrato privado y, donde se ejecutan por ejemplo, la construcción de centros comerciales, almacenes, portentosos centros de ocio… etc.

>Valorización por inversión estatal. Se da, cuando el gobierno en turno propone una serie de obras categóricas que incluyen el desarrollo y el movimiento idóneo de la comunidad, y que se concretan en obras como parques,  bibliotecas, vías públicas, ciclorutas… etc.

apartamento en El Poblado

…Por obras como éstas:

 Todos sabemos que uno de los inconvenientes más preponderantes y preocupantes para los habitantes y vecinos de El Poblado, son los problemas que se anudan por un tema de inadecuada movilidad en el sector sur de la capital. Por esta razón, actualmente se llevan a cabo obras sobre todo de índole vial que permiten que casi un total de 680.000 vehículos puedan transitar sin ningún problema, perpendicular y directamente, por la comuna 14. Estas nuevas construcciones de ciudad, no solo buscan como objetivo final, un Poblado mejor conectado, sino también la implementación en el imaginario colectivo de un ejercicio que se encauce en la búsqueda de más y mejores soluciones en la renovación ciudadana.

A día de hoy, El Poblado, como columna vertebral de la ciudad en términos de sociabilidad, crecimiento e inversión, ha sido protagonista de 23 proyectos viales por valorización; de los cuales 13 de ellos ya están finalizados, y 4 aún en ejecución.

Para saber:

La valorización pervive como una llave efectiva que abre la puerta de proyectos públicos en el vivir citadino, accediendo a una favorecedora evolución evidente. Si a lo anterior, le añadimos que casi el 80% de su red vial ha sido tejida casi en su totalidad en el siglo pasado, con la participación de sus habitantes, desde 2008, se creó el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín,  que ahora existe como un espíritu que revive un nuevo órgano de estructuración que recrea un paisaje más esperanzador de imaginario de ciudad.

Otras obras en El Poblado permiten que la ciudad de la eterna primavera pueda mirar al futuro con otra cara, con nuevas rutas, mejor semblante y con un objetivo más dinamizador.

¿Desea comprar o saber más sobre la valorización de El Poblado u otras zonas de Medellín?

¡Nosotros lo asesoramos!

Alquilar propiedad en Medellín

Razones por las que se valoriza un apartamento en El Poblado
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

One thought on “Razones por las que se valoriza un apartamento en El Poblado

Los comentarios están cerrados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda