Your search results

¿Busca comprar un apartamento en El Poblado? 7 razones

Publicado por Color Inmobiliario Activo 26 diciembre, 2016
| 1

Seguro ya lo has escuchado, visto o leído. No es un secreto para nadie que Medellín ha sabido ganarse el puesto como la ciudad más innovadora del mundo, por ser un modelo latente de urbanismo, calidad de vida y ciudadanía. Respectivamente esto fue ratificado de nuevo en el 2015, por  el programa de  Red de Ciudades Cómo Vamos, entidad que realizó un sondeo de encuestas de percepción ciudadana y que entretanto solo arrojó resultados óptimos y positivos para Medellín.  ¿Todavía se te antoja comprar un apartamento en El Poblado? ¡Te seguimos contando!

El Poblado actualmente es considerado como un punto de encuentro para ciudadanos y extranjeros, y uno de los lugares más emblemáticos y multiculturales que ofrece la capital antioqueña. Lo cierto, es que esto se debe a que la comuna 14 de Medellín ha sabido posicionarse frente a las demás comunas como el lugar más prolífico para vivir e invertir, por razones íntimamente ligadas a las condiciones de movilidad de la zona, acceso cercano a los centros de salud, calidad en los servicios públicos, educación, oferta de entretenimiento y seguridad. Agentes que en definitiva, privilegian a este entorno frente a otros buenos sectores para comprar propiedad en Medellín, que a pesar de destacarse, todavía carecen de ciertos atributos para su valorización.

 

¿Qué tiene El Poblado que no tengan otros barrios de Medellín? 7 razones para comprar un apartamento en El Poblado:

Es un pulmón verde:

El Poblado se ha convertido hasta hoy, en el suburbio más valorizado y exclusivo de la ciudad. La variedad de hermosos apartamentos a la venta que encontramos allí, no se pueden comparar al resto de construcciones de la ciudad. Y es obvio. Esto se debe a que a El Poblado, lo cubren bellos entornos tapizados de verde, como la Reserva Ecológica La Romera, el Parque Ambiental Bosques de La Frontera o el  cerro La Asomadera, que son hábitats condicionados tanto para humanos como para especies en vía de extinción, tales como, el tigrillo lanudo, el cacique candela, la guagua loba, el ocelote y el tororoi. Cada uno de estos ejemplares, animan a la comunidad y a las autoridades naturalistas y de gobierno, a cuidar y proteger dichos ecosistemas para salvaguardar la vida humana (respirando aire libre de polución) y a las especies nativas (del desplazamiento inevitable de las ciudades hacia sus hábitats).

Es arte, gastronomía y entretenimiento:

Hay teatros, exposiciones, conferencias y talleres, rumbas, cines, buena mesa y hasta actividades para mascotas. Cada una de estas actividades hacen parte de un cronograma abierto para personas de todas las etnias, edades, gustos y estilos. Es un entorno que no discrimina.

Sitios culturales de interés en El Poblado:

>Paseo peatonal El Poblado

> Parque lineal La Presidenta

>Parque Ambiental Bosques de La Frontera

>Museo El Castillo

>Milla de Oro

>Parque Lleras

> Vía Primavera

Calidad en servicios, salud e infraestructura:

Actualmente El Poblado ha crecido exponencialmente desde los cincuenta,  cuando el flujo de personas pudientes que habitaban en El Centro y Laureles, se fueron asentando en Manila y Astorga, luego de ver sus anteriores barrios congestionados y hacinados. Fueron esos mismos residentes, los que pagaron obras como la Avenida El Poblado-Envigado, o la Avenida Las Vegas, y que hasta hoy, significan las arterias y corredores viales más importantes de la ciudad. En las manzanas de oro que recorren el sector,  y en esas mismas avenidas, encontramos múltiples centros de salud y empresariales, que buscan siempre mejorar la vitalidad de sus residentes.

 Actuales obras de valorización:

Para el director de Fonvalmed, el paquete actual de valorización que se dibuja en los corredores viales de El Poblado, mejorará la movilidad por sus vías, danto la posibilidad a 680.000 vehículos de circular por ellas sin congestión. Puntualiza que cuando culminen las obras de infraestructura por valorización, los trayectos quedarán reducidos a 5 minutos en la zona sur de la capital antioqueña. Estas obras  conectarán vías antes interrumpidas con puentes, pasos a desnivel, dobles calzadas y glorietas de la ciudad.

Seguridad al descansar:

En el sector de El Poblado los cuadrantes aumentaron de 11 a 29  desde el 2014. Y la fuerza pública traducida en uniformados de 66 a 174. También, se fortalecieron zonas antes afectadas por la delincuencia común, o por delitos que tenían que ver con riñas y disturbios nocturnos.

Cercanía:

La cercanía y equidistancia que tendrá El Poblado con otras comunas de la ciudad, luego de finalizadas sus obras, serán un atributo imposible de ignorar para invertir en un apartamento en El Poblado.

Exquisitez y modernidad arquitectónica:

Si hay un punto en Medellín exclusivo y fascinante por su arquitectura modernista y propositiva, es El Poblado. Según esto, los apartamentos, y en general las propiedades que encontramos allí, tienen ese toque autóctono que en consideración con la estética, son bastante agradables y distintos a los de otras zonas de la eterna primavera.

 

compra tu apartamento en El Poblado y consigue una inversión inigualable

¿Busca comprar un apartamento en El Poblado? 7 razones
5/2
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

One thought on “¿Busca comprar un apartamento en El Poblado? 7 razones

Los comentarios están cerrados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda