Your search results

Consejos para comprar una finca en Antioquia sin arrepentimientos

Publicado por Color Inmobiliario Activo 27 diciembre, 2016
| 0

Un pequeño terreno lejos de la vida urbana y cotidiana puede suponer irremediablemente un sueño hecho realidad. Pero no solo eso, en efecto y más allá de lo evidente, hay bastantes más ventajas al comprar una finca en Antioquia, entre las cuales experimentamos una mejor calidad en el aire, una expresiva belleza natural en el paisaje, más seguridad y, en gran medida, una reducción exponencial del tráfico y la contaminación del entorno.

Existen muchas razones para comprar una finca, porque ya sea como espacio destinado al descanso o  espacio para vivir más tranquilo, una tierra en el campo no es en vano una mala inversión; aunque, a pesar de ello, antes de adquirir una propiedad con estas características, es fundamental conocer y aplicar los consejos que enmarcamos a continuación:

 

Antes de comprar una finca en Antioquia, debes preguntarte:

Cuando se trata de querer invertir en una finca, las preguntas realmente podrían hacer cola en una eterna lista. No obstante, y dependiendo de los objetivos tuyos como comprador, podemos reconocer algunas de las inquietudes que deberías considerar resolver antes de adquirir una propiedad rural en Antioquia, ya que a partir de esto podría variar en gran medida el precio (como sucede con la valorización y el m2 en Medellín), la usabilidad del terreno o la finca y las condiciones esenciales de movilidad, comodidad o cercanía.

  • ¿Tiene la propiedad los servicios públicos adecuados para mis fines de uso en el terreno y la finca?
  • ¿Tiene la finca yacimientos de agua, tales como ríos, lagos o arroyos?
  • ¿Tiene la finca muchos vecinos?
  • ¿Existe alguna preocupación ambiental que pueda estropear la valorización del terreno y de la finca en el futuro?
  • ¿Están en óptimas condiciones las vías de acceso a la finca?
  • ¿Cuál es el índice de aprovechamiento y productividad del terreno?
  • ¿Están alineados correctamente el precio y la calidad productiva de la finca?

comprar una finca en antioquia

 

Consejos previos para adquirir satisfactoriamente una finca en Antioquia:

Antioquia es una tierra realmente cualificada para invertir, vivir y construir con fuerza cualquier sueño emprendedor. Siendo así, no debes olvidar tener en cuenta estos consejos para comprar sin ningún tipo de arrepentimiento una finca en Antioquia.

  1. Ubicación: En primer lugar, los expertos recomiendan saber solo tres cosas antes de comprar una propiedad: ubicación, ubicación y ubicación. Pero, ¿qué significa esto? En la ciudad saber esto es sinónimo de conocer cuáles son los barrios más seguros, más equidistantes a los lugares frecuentados, la proximidad a centros de interés, los flujos de transporte público y otros distintos factores de entretenimiento como el movimiento de la vida nocturna o la ubicación de centros comerciales. Al fijarte en un inmueble rural, debes incluir muchos de estos mismos factores, pero también otros hechos que están comprometidos con la calidad de las carreteras o al acceso a la propiedad, la productividad de los tipos de suelo, la facilidad al acceso a recursos primarios como el agua, la electricidad, así como la conectividad a internet y el acceso a la televisión.
  2. Inversión: ¿Qué uso le darás a tu finca? ¿Agrícola, industrial, recreativo o de vivienda? Intenta pensar que si compras una finca con un gran terreno y no tienes intenciones ni de invertir, ni de producir, entonces es una decisión errada desde el principio, generando gastos innecesarios que podrían resultar mejor invertidos en una reforma, por ejemplo.
  3. Determinar el tamaño de la propiedad: Al igual que el punto anterior, para concretar este punto es esencial ser muy detallista y meticuloso, porque del tamaño depende en gran medida el precio elevado o disminuido de la propiedad, el uso… etc. De ahí, que sea importante también contar con la asesoría de un profesional de bienes raíces, que conozca a profundidad las cláusulas del contrato, que sepa las ventajas o desventajas que de ello se puedan desglosar y que guíe el negocio hacia el éxito.
  4. Trabajar de la mano con un agente de bienes raíces: A veces por ignorar ciertos temas que distan mucho de la profesión que tienes,  puedes errar en este tipo de negociación y terminar por no sellar un trato ideal o esperado por ti. Solo por esa razón, es que deberías ir de la mano de un conocedor del tema que te indique qué es lo más beneficioso o perjudicial para ti en términos inmobiliarios e inversionistas.

¿Necesitas asesoría para conocer dónde están las mejores ofertas de fincas en Antioquia? ¡Contáctanos! Te contaremos cuál es la que más te conviene y lo que no deberías hacer para alejarte de las malas y nocivas decisiones inmobiliarias.

 Contacta con Color Inmobiliario, inmobiliaria donde podrás comprar la finca que anhelas.

 

Consejos para comprar una finca en Antioquia sin arrepentimientos
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda