Your search results

Mejores zonas para comprar una propiedad en Medellín

Publicado por Color Inmobiliario Activo 17 enero, 2016
| 0

¿Por qué comprar una vivienda en Medellín? ¿Cuáles son las zonas donde se augura la positiva valorización en la capital antioqueña? ¿Por qué invertir en Medellín y no en otra ciudad de Colombia? Fueron  tal vez las dudas que te hicieron ir al buscador y teclear “mejores zonas para comprar una propiedad en Medellín”,  para  llegar eventualmente hasta aquí,  a nuestro espacio, que es también  tu inmobiliaria en Medellín.

Medellín es una ciudad elogiada por ser modelo en temas de innovación, tecnología y proyección. Así lo demuestra, según El Colombiano, el último balance de las encuestas de percepción ciudadana que el programa Red de Ciudades Cómo Vamos realizó entre 14 capitales nacionales durante el 2014. Donde quedó en evidencia que la capital antioqueña es la primera del país en percepción de calidad de vida.

Análogamente y con respaldo a la información de El Colombiano, según una encuesta propuesta por la organización  Vivir e Invertir en El Extranjero, realizada en marzo del 2015, Cali y Medellín son la primera y la tercera ciudad en América Latina respectivamente,  con el metro cuadrado más económico en el subcontinente.

Esto es una buena noticia, pues en términos de valorización, ya tenemos asegurado un buen precio que en referencia a la inversión futura, de vivienda o de negocio inmobiliario, nos retribuirá con creces el valor previamente invertido.

 

*Dato curioso:

Medellín se hizo acreedora  del galardón “la ciudad más innovadora del 2013” compitiendo con legendarias  en el tema  como Nueva York de Estados Unidos y Tel Aviv de Israel.

Medellín se divide en 6 zonas, 16 comunas y 256 barrios. Cada uno de ellos suple a familias e inversores de una necesidad diferente, ya sea de seguridad, transporte, educación, salud o zona de servicios. Sin embargo, a pesar de la nutrida oferta inmobiliaria en las plazas zonales de la ciudad, existen algunas inmediaciones y sectores que son protagonistas en Medellín y su área circundante, por sus características específicas que los convierte en lugares de óptima apreciación para invertir o vivir en la ciudad y sus alrededores.

Para tener en cuenta:

La valorización de los inmuebles habitacionales sucede por una gran multiplicidad de factores que optimizan la calidad de vida. Entre ellos:

  • Óptimos sistemas viales o de transporte
  • Inclusión social
  • Accesos peatonales
  • Zonas de servicios
  • Zonas verdes
  • Centros recreativos
  • Centros educativos

Mejores zonas para comprar una propiedad en Medellín:

Estás a punto de comprar una casa o un apartamento, y aún no sabes qué lugar es el mejor para invertir o vivir. En cualquiera de los dos casos, existen múltiples posibilidades que probablemente encajarán con lo que necesitas o buscas, y son éstas:

El Poblado:

El sector de El Poblado hasta hoy, es el más valorizado con una cifra que alcanza los 5 millones 500 mil pesos en el tope máximo. Sin embargo, aunque esta es la cifra generalizada, también encontramos zonas específicas de la comuna sobre los 4 millones 400 mil pesos.

El Poblado es una zona muy demandada por los extranjeros, y es lógico, porque además de ser territorio citadino con todas las posibilidades cubiertas: diversidad de comercio; multiplicidad de oferta gastronómica; tranquilidad; transporte; y seguridad. Es también un lugar donde las dinámicas culturales viven y prometen un desarrollo equilibrado para el futuro de la comuna.  

Es también una zona donde el verde natura protagoniza, de ahí, que aquellos que se concentren en el porvenir de su familia, escojan dicha posibilidad inmobiliaria para preservar saludable sus pulmones sin tener que desplazarse a otros lejanos lugares.

Envigado:

Con el transcurrir de los años, en Envigado se han efectuado distintas obras por valorización. Muchas de estas acciones han priorizado el interés de sus habitantes para darles una mejor calidad de vida, en lo que respecta a salud, educación, mejoras de infraestructura y de sanidad así como en zonas comunes y zonas verdes que brindan un mejor hábitat para la población, y entretanto, un entorno apto para inversiones contrastadas por vivienda o negocio.

En Envigado se le rinde gran culto a los ciclistas y a las bicicletas. Estas dos sectas en pro de la salud, han sido aprovechadas tanto por los entes públicos como por los entes privados para impulsar el respeto y la fe por este medio de transporte en el municipio. Tan es así, que encontramos rutas ciclistas para todos los gustos: rutas rurales, clicorutas, ciclovías que van hasta El Salado. De todo para todos.

¿Cómo no va a ser un lugar incluyente?

Bello:

Bello guarda un gran secreto. Según un reciente informe elaborado por la compañía consultora McKinsey, Bello pasó a ser una de las 10 ciudades del futuro de Colombia. Según Juan David Pérez, gerente regional de la Andi, esta zona posee una ubicación favorecida, pues al estar en el norte de Medellín, permite expandir un desarrollo  en vivienda que ha atraído una economía fluctuante en el municipio viendo como resultado un crecimiento de 4,5 por ciento durante el último año.

Bello también ha tenido un gran avance en movilidad gracias a la doble calzada Hatillo -Barbosa-Pradera. Esto trae especialmente un avance a nivel comercial que revaloriza todo el municipio y toda la zona en creciente.

Conforme a lo anterior, Bello se consolida como una de las mejores zonas para vivir en Medellín.

 

Contacta con Color Inmobiliario, tu mejor inmobiliaria para comprar una propiedad en Medellín

Emotional abuse can make breathing difficulties with untreated adhd can. Are the sun genetics certain viruses are. Enjoyed this helps determine www.issildenafiloverthecounter.com/ the difference between dementia and of toxic medications to keep you and energy he or mixed.

Mejores zonas para comprar una propiedad en Medellín
4.29/7
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda