Your search results

4 preguntas para triunfar al comprar una propiedad en Medellín

Publicado por Color Inmobiliario Activo 28 diciembre, 2016
| 0

Hay tantos clientes inversionistas con dudas, como necesidades inmobiliarias que reclaman tener rápidas respuestas. Una gran parte de inversores, tienen por lo general la costumbre de informarse, preguntar e investigar profundamente una tendencia de mercado o un tipo de propiedad, antes de arriesgarse a invertir en ella. Usualmente este método suele tener muy buenos resultados para triunfar al comprar una propiedad en Medellín y en el resto del mundo… pero, ¿cuáles son esas preguntas correctamente planteadas que hacen triunfar a inversores exitosos en el sector inmobiliario?

Las preguntas correctamente planteadas para antes de comprar una propiedad en Medellín:

 Ahora que el sector inmobiliario en Colombia atraviesa por una reluciente época de oro, muchísimos son los inversionistas que están dirigiendo su búsqueda financiera hacia esta latitud del planeta. Y es que esencialmente, Medellín ocupa el tercer puesto con el M2 más barato de América Latina, y esto no en vano es un imán potente y útil para fortificar la columna vertebral de la economía regional y nacional que evidentemente por este hecho aumenta y promete seguir en creciente.

  •  ¿Cuáles son las zonas más prometedoras para invertir en Medellín?:

A priori, ¿qué objetivos inversionistas se tienen? De esta pregunta de desprenderá el tipo de propiedad que merece el capital a destinar y el tipo de inversión a efectuar. Los sectores en Medellín se extienden en una prolífica gama de posibilidades. Hoy en día ninguna zona se excluye o se deja de lado, pues barrios tan tradicionales como El Centro y los alrededores del aeropuerto vuelven a tomar la delantera en valorización por las numerosas obras estatales que se efectúan desde hace tiempo en estas vértebras de la ciudad. No obstante, no se pueden olvidar barrios igual o más tradicionales que los anteriormente mencionados: Laureles, Belén Fátima, Conquistadores o El Poblado son también un punto focal importante para inversionistas nacionales o extranjeros interesados en la región. 

  • ¿En qué sectores existirá un incremento en los próximos años?:

 Esencialmente esta pregunta puede variar un poco en función de las dinámicas del mercado y otros eventos, pero según La Lonja de Medellín (Asociación local de bienes raíces) el departamento y la ciudad han visto un crecimiento anual del 7-8% desde 1999 en el sector. Lo interesante es que con la planeación más minuciosa de la ciudad, a través de la implementación de políticas como el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) toda la infraestructura poco a poco será más inteligente y adecuada en su justa medida para la ciudad y sus habitantes.

  • ¿Es esta propiedad ideal?:

 Pese a que esta es una pregunta vital, no es suficiente. Luego de responder sinceramente cuáles son los objetivos de compra, esta cuestión sin duda ocupa el segundo lugar en importancia. Al ser conocedor el cliente de su situación demográfica, económica e incluso emocional, tendrá las herramientas para investigar en el sector inmobiliario de la ciudad. Un hecho importante es que si de repente la emocionalidad supera la racionalidad, los elementos externos de inversión se verán enormemente afectados, por lo que en ese sentido equilibrar los polos de acción, suele ser el mejor consejo para cazar la propiedad ideal en Medellín.

  •  ¿Es mejor ir acompañado con una inmobiliaria en el ciclo de compra de una propiedad en Medellín?:

Cada propiedad en Medellín y las diferentes ciudades de Colombia sucumben ante unas necesidades determinadas. Esto quiere decir que no siempre una propiedad es compatible o beneficiosa para un comprador, y tal vez es por eso que contar con la compañía de una inmobiliaria en Medellín conocedora y trabajadora del sector puede ser la decisión más inteligente al tener requerimientos inmobiliarios determinados.

¿Tienes dudas sobre cuál es tu media naranja inmobiliaria? Contáctanos y te informamos.

Color inmobiliario: invierta bien al comprar una propiedad en Medellín

 

4 preguntas para triunfar al comprar una propiedad en Medellín
5/2
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda