Your search results

¿Por qué comprar una vivienda en Medellín?

Publicado por Color Inmobiliario Activo 27 abril, 2016
| 0

Si ha llegado hasta este artículo, es porque probablemente se plantee comprar una vivienda en Medellín, una excelente idea tal como demuestran los siguientes datos: Medellín ha sido catalogada por moradores y extranjeros como “un buen vividero” y no es para menos, cifras comparativas 2014-2016, así lo insinúan: las ventas de vivienda en Antioquia tuvieron un alza del 45% respecto al 2014.

El mercado inmobiliario en Medellín  y su área metropolitana, es una plaza inversionista constante y hábil, donde vemos cómo el transporte, la infraestructura y la valorización, se convierten en elementos insignia que la ciudad ha sabido modelar, gracias a sus obras que facilitan y conservan, una dinámica consecuente con el plan de ordenamiento territorial (POT).

Más allá  de eso,  Medellín se proyecta como un punto neurálgico de interés inmobiliario frente a otras ciudades colombianas, pues algunas aristas de desarrollo, traducidas en las obras de infraestructura y la renovación de la malla vial, se conciben  como dos atributos favorecedores de la valorización actual en bienes inmuebles en la región.

Por otro lado, Medellín y sus gobernantes, en aras de conseguir armonizar el plan de ordenamiento territorial (POT) han conseguido, al menos en el mediano plazo, construir en la zona plana de la ciudad. Es decir, que el aprovechamiento de la ladera del río y las demás obras de infraestructura que están siendo fecundadas en la ciudad, tienen en el fondo la intención de detener la expansión atípica e irregular de Medellín, tratando de pensarse, con firme intención, a través de políticas ciudadanas idóneas de planificación y beneficiando paralelamente el sector inmobiliario del territorio.

Actualmente Medellín se viste de futuro inmobiliario, alardeando las siguientes obras de:

 

Infraestructura:

  • 432 viviendas
  • 931 intervenciones físicas
  • 421 proyectos en la ciudad

Valorización:

  • 23 obras de movilidad en El Poblado
  • 23 obras
  • 17 ejecutadas

Mejores zonas para comprar una vivienda en Medellín

 

Envigado:

El Departamento Nacional de Planeación, destacó a Envigado como la ciudad con condiciones de vida más sobresalientes del país. Teniendo en cuenta que el municipio se enfrentó a otras 1.100 zonas, podemos inferir que  aspectos tales como,  la atención a la niñez y condiciones de vivienda, los servicios públicos, la educación y el empleo,  favorecen contextualmente la ecuación de la valorización prometiendo ser una buena vivienda.

Sabaneta:

Actualmente Sabaneta, se erige como uno de los territorios más buscados para establecer vivienda, pues vemos como existen una multiplicidad de alternativas de transporte, de oferta gastronómica, de entretenimiento y  de amplias zonas verdes que fomentan y favorecen exponencialmente actividades culturales y ecoturísticas.

Este municipio, además de ser favorecido por la cercanía al sistema de transporte masivo Metro, garantiza a los usuarios otro modo de movilizarse por la zona, gracias al sistema EnCicla que tiene para su uso una cicloruta con 40 bicicletas, más dos estaciones que van desde la estación del Metro, hasta el parque de Sabaneta.

Bello:

Según lo indicado por Camacol Antioquia, hasta septiembre de 2015, Bello fue una zona increíblemente dinámica en temas de compra de vivienda, sobrepasando las seis mil unidades vendidas mientras transcurrió el año, y superando el doble de lo comercializado en 2014.

Este avance inmobiliario, sin duda le otorgó a la zona norte de Medellín una infraestructura física ideal, mejores rutas de acceso y un desenvolvimiento comercial representado por Puerta del Norte.

A futuro, se planea constituir el Plan Maestro del Metro que construiría 32 kilómetros de doble vía férrea hacia el norte de Medellín, en medio de la estación Niquía y la estación Barbosa.

 

Visita Color Inmobiliario para comprar una vivienda en Medellín

¿Por qué comprar una vivienda en Medellín?
4.93/15
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda