Your search results

¿Mejor comprar vivienda en Medellín, en Bello o en Envigado?

Publicado por Color Inmobiliario Activo 27 diciembre, 2016
| 1

Comprar vivienda en Medellín y su área circundante se ha vuelto un tema de conversación recurrente entre inversionistas y personas interesadas en adquirir vivienda propia en el área metropolitana. Y es que este no es un tema aislado, pues en esencia, Medellín y los municipios aledaños han tenido suficiente eco en la esfera informativa nacional e internacional, para convertirse rápidamente en protagonistas de categorías como arquitectura, innovación, movilidad, urbanismo e infraestructura.  Es principalmente por eso, que queremos dar respuesta en este artículo a ¿Es mejor comprar vivienda en Medellín, Bello o Envigado?

¿Por qué deberías comprar vivienda en Medellín?

Hemos sido testigos por muchos años, de la imperiosa transformación que ha tenido Medellín en materia de civilidad, modelos nuevos de infraestructura y consolidación de un modelo de urbanismo, muy superior a los que se proponen en otras ciudades del mundo consideradas por el imaginario colectivo como urbes más avanzadas y tecnológicas. No obstante, no es extraño que Medellín, haya competido por el galardón (y haya salido vencedora) de “la ciudad más innovadora del mundo” en el 2013 contra ciudades legendarias en el tema como New York y Tel Aviv.

En Medellín hay posibilidad de invertir en zonas que dinámicamente van ganando gran valorización. Esto es sinónimo de un verdadero cambio, que poco a poco se hace tangible al tacto de quienes se interesan en la capital antioqueña para invertir en vivienda. Y es que hoy en día tener vivienda propia en Medellín puede convertirse en una compacta realidad. Pero, ¿por qué deberías comprar una vivienda en Medellín?:

  • Porque hasta hoy se realizan (y han concluido) obras de gran envergadura arquitectónica, bastante beneficiosas para la movilidad de la ciudad: los Parques del Río (la megaobra que creará la posibilidad de 22 millones de metros cuadrados para construcciones en las que tendrían cabida unas 350.000 viviendas); jardines que frenan la expansión hacia puntos más alto en las laderas; peatonalizaciones; y hasta un tranvía para mejorar la movilidad en sectores altos de la capital de la montaña.

¿Por qué deberías comprar una vivienda en Bello?

Bello, igual que Medellín, parece cada vez encontrar la respuesta para atraer más inversionistas. Pero eso no es todo. Bello está invirtiendo una gran parte de su presupuesto en infraestructura y movilidad, lo que hasta ahora nos hace pensar que se posiciona como uno de los sectores que más promete en el Valle de Aburrá. Según la constructora McKinsey, Bello se convirtió en una de las 10 ciudades del futuro de Colombia. Y es que no podemos olvidar que Bello, al estar ubicado en la zona norte del valle, tiene el potencial para expandirse, mientras que encuentra un destino inversionista muy interesante por ser un punto neurálgico de acceso hacia la capital.

 Y… ¿Por qué deberías comprar una vivienda en Envigado?

Envigado, es un sector tradicionalista, pero no por eso menos dinámico inmobiliariamente hablando. Y es que muchas de las acciones que ha ejercido este municipio, se basan en  priorizar en la calidad de vida de sus habitantes: creando ciclorutas y conectando con efectividad el municipio con la ciudad; mejorando las posibilidades de salud, las zonas de esparcimiento, y así, poco a poco, generando un hábitat completamente idóneo para aquellos que sueñan con establecerse en una zona fructífera, que aspire a la valorización y que ejecute obras y políticas que hagan del municipio una zona dinámica y competente.

¿Aún no sabes qué zona se acomoda a tu presupuesto, necesidades y gustos? Contáctanos y te contamos qué lugar es más provechoso, para ti, y para tu familia.

Color Inmobiliario, para comprar vivienda en Medellín

¿Mejor comprar vivienda en Medellín, en Bello o en Envigado?
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

One thought on “¿Mejor comprar vivienda en Medellín, en Bello o en Envigado?

Los comentarios están cerrados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda