Your search results

5 beneficios de contratar una inmobiliaria en Medellín

Publicado por Color Inmobiliario Activo 21 abril, 2017
| 0

¿Cuánto conoces realmente el mercado inmobiliario? ¿Crees que puedes gestionar tú mismo la venta o compra de una propiedad? Principalmente cuando das una respuesta negativa a estas cuestiones, lo primero que se te viene a la cabeza es probablemente el deseo de querer encontrar y contratar a una buena inmobiliaria en Medellín con experiencia.

Si miras en perspectiva y amplías tu perímetro de consideraciones, te darás cuenta que sí; que una agencia inmobiliaria puede suponer unos determinados gastos porcentuales que se desprenden de la comisión por la venta o compra de una propiedad; pero realmente cuando decides asumir tú la misión de gestionar tu inmueble, esos gastos se triplican en conceptos como transporte, movilización, pagos extras de documentación, investigaciones exhaustivas sobre temas de avalúos, captación de clientes, asuntos legales, contratos… etc. etc

¿Quieres evitar tanta fatiga? Mejor y considera contratar una inmobiliaria en Medellín y recibe directamente los siguientes beneficios:

 Beneficios de contratar una inmobiliaria en Medellín:

  1. Comodidad: Este es un concepto obvio, aunque no por eso menos importante. Sí que es cierto que seguramente la modernidad no colabora mucho con eso de tener tiempo libre, y por lo tanto es así como lógicamente tus pequeños ratos sin quehaceres se convierten en tesoros que no puedes ignorar. Ahora, ¿sin tiempo libre? La respuesta entonces está en encontrar un experimentado agente inmobiliario que conozca de pies a cabeza la dinámica de la anatomía inmobiliaria. De esta manera, no estarás preocupado por gestiones de índole legal o económica y el porcentaje de la comisión al final, terminará valiendo la pena.
  2. Negociaciones: La negociación no es una aptitud que se le dé a todas las personas. En la mayoría de los casos, muchos vendedores o compradores prefieren dejar esta acción a profesionales en la materia, ya que estos conocen estrategias persuasivas especializadas en el sector y, además, la realidad del mercado de bienes raíces, que está constantemente cambiando. El beneficio directo que podrás recibir de dejar la transacción en manos de un agente, es que conseguirás el precio más significativo con un menor esfuerzo, y solo por este motivo, todo el ciclo de la venta o compra de un inmueble valdrá la pena.
  3. Tramitaciones: Si has decidido vender o comprar una casa, la gestión de documentación legal y financiera es inevitable, además de molesta y tediosa. Si eres una persona que se mueve por estas áreas, ¡qué suerte! Porque se te hará sencilla la tramitación de los documentos y la gestión de los mismos. Pero si por el contrario, jamás has ejecutado nada concerniente a estas materias, definitivamente deberías acudir a un asesor inmobiliario que conozca temas como el cambio del m2 en Medellín año tras año, la valorización, seguridad… etc.
  4. Nada de mentiras: Un agente en virtud de la ley y establecido en dichos márgenes, no puede mentir. La garantía que te da esta certeza tiene que ver directamente con la legalidad que representa una agencia avalada en Isvimed, que por sus siglas significa Instituto Social de Vivienda y Hábitat en Medellín. Siendo así, la transparencia será protagónica y las mentiras completamente descartadas en toda la cesión.
  5. Ahorro de dinero y tiempo: Es normal que pienses que no; que el ahorro de dinero no es posible si se contrata a una inmobiliaria como mediadora entre comprador y vendedor; pero lo cierto es que sí, y aunque parezca imposible, esto sucede porque un agente con su experiencia conoce bases de datos construidas durante años, de donde puede evidentemente sacar clientes potenciales según tus criterios de búsqueda; lo cual acortará el tiempo de la transacción entre compra y venta, y las consecuencias legales si de repente algo en la contratación va mal o no es compatible con tus expectativas. 

Ahora bien, ¿Necesitas ayuda para encontrar o vender la propiedad que te desvela? ¡Nosotros tenemos lo que necesitas!

inmobiliaria en medellín

5 beneficios de contratar una inmobiliaria en Medellín
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda