Your search results

¿Cómo decorar espacios pequeños? Hazlo fácilmente con esta guía

Publicado por Color Inmobiliario Activo 30 junio, 2017
| 0

Tu vivienda debe ser plenamente confortable y adaptada a tus gustos y necesidades sea del tamaño que sea. Por ello, si tu vivienda está más cerca de ser un apartamento tipo loft en Los Colores que una gran casa en Laureles, no tienes por qué preocuparte: la clave está en cómo aprovechas el espacio disponible de una propiedad encantadora e igualmente privilegiada. ¿Y cómo puedes decorar estos espacios pequeños? Mediante esta guía sabrás sacarle todo el potencial a cada metro cuadrado.

 

5 consejos prácticos para decorar espacios pequeños

 

Minimalismo ante barroquismo

 

El primer mantra que debes tener presente a la hora de decorar un espacio reducido es que el “menos es más”. Por ello, ten en cuenta para cada alcoba las necesidades básicas y evita sobrecargar el ambiente con muebles innecesarios.

En el caso de que por necesidad, requieras de ciertos muebles que en principio no te encajan, acude a la multifuncionalidad: camas con cajoneras en sus bajos, sofás camas, closets con espacio para el escritorio, etc.

 

Define un estilo imperante

 

Otro de los principios básicos es que, al menos, cada alcoba debe responder a un estilo decorativo único, aunque lo ideal es que lo apliques para toda la vivienda sin excepción para que ésta permanezca en armonía. Por ello, si te inclinas por espacios modernos y contemporáneos, tenlo presente a la hora de elegir desde los colores a los muebles.

Por esta última razón, un estilo vanguardista es más adecuado a un espacio pequeño que uno tradicional o campestre. La razón es que en el primero imperan los tonos claros y neutros, que dan una sensación más acogedora, mientras que en el estilo rural, los tonos en madera oscurecen y saturan el ambiente.

 

La iluminación: tu mejor aliada

 

Un espacio luminoso es un espacio lleno de vida donde la sensación de sobrecarga se ve notablemente compensada. Por ello, lo idea es que si contamos con iluminación natural, ésta se potencie al máximo, con cortinas claras, translúcidas y del mismo o similar color que las paredes, así como evitando que los muebles puedan interceder en el foco de luz.

 

Para potenciar la mucha o poca luz natural que disponga la alcoba, no dudes en usar un espejo decorativo: reflejará más luz y hará que el lugar se vea de mayor tamaño

 

Si no disponemos de una potente fuente de luz natural, para la iluminación artificial los focos empotrados son una excelente elección al no interrumpir visualmente el espacio y por tanto no sobrecargando la decoración.

 

Elige los materiales y el tamaño adecuado

 

Pocos muebles sí, pero bien distribuidos. Para ello, los alargados y de poca profundidad dejan espacio libre en el centro de la alcoba, lo cual dará mayor sensación de espacio y libertad.

La decoración no es más que arquitectura de interiores, y como ocurre con los edificios, el acero y el cristal son los materiales que mayor ligereza y sensación de apertura aportan a la construcción

 

En cuanto a los materiales, insistimos en los más comunes en los espacios de vanguardia: el acero y el cristal, que aportan grandes dosis de liviandad. En el caso de querer apostar por la madera, mucho mejor si se elije en tonos claros.

 

Cuenta con especialistas

 

Seamos sinceros: no todos estamos capacitados para tomar un espacio en blanco y convertirlo en portada de una publicación sobre decoración. Es natural que sin unas referencias, sin unos patrones nos podamos ver superados por la tarea de sacarle el máximo rendimiento estético a nuestra propiedad sin que parezca un cuadro barroco o por el contrario se vea necesitada de elementos que la llenen de vida.

Si dudas o si temes convertir tu casa en un sinsentido estético, cuenta con profesionales que puedan ofrecerte servicios de diseño y decoración para definir los espacios, materiales y acabados tanto en obra nueva como en reformas del hogar. Ellos te sabrán indicar y aplicar las tendencias y técnicas más adecuadas a tu estilo, necesidades con el espacio disponible.

 

Tus necesidades cambian… cambia también tu propiedad

 

Si todos estos prácticos consejos para decorar espacios pequeños no te son suficientes y sientes la necesidad de disponer de más metros cuadrados, no lo dudes: en nuestro buscador de propiedades puedes marcar desde el tipo de inmueble hasta el rango de área deseado, para dar con la propiedad exacta en la que quepan todos tus sueños.

 

Color inmobiliario: venta de propiedades en Medellín y área metropolitana

¿Cómo decorar espacios pequeños? Hazlo fácilmente con esta guía
5/4
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda