Your search results

Inversiones en Medellín para el 2017: Una ciudad inteligente

Publicado por Color Inmobiliario Activo 23 enero, 2017
| 0

No en vano Medellín, recibió en el 2016 el “Nobel de las ciudades”, premio con el sello Lee Kuan Yew. Este galardón es considerado la máxima compensación de urbanismo en el mundo, y solo por ello, es que podemos entender la magnitud del dinamismo y la metamorfosis resplandeciente que ha alcanzado la ciudad durante los últimos 20 años.

Tal vez es por esto que invertir en Medellín es uno de los negocios más rentables en Colombia, ya que una ciudad que piense en invertir en sus recursos para visibilizar su potencial frente al mundo, es sin duda un territorio en el que vale la pena proyectar una inversión inmobiliaria a largo plazo.

Inversiones en Medellín como una solución inteligente:

Para el 2017, Medellín hará una inversión de 3,2billones de pesos, que estarán destinados a la finalización de obras públicas, programas sociales, redes viales y desarrollo económico para el fortalecimiento institucional y regional con gestión prevalente durante los próximos años. Algunos de los proyectos más destacados que entran a enmarcar esta hazaña inversionista, son “100 parques para vos”, la renovación del centro de Medellín con 61 proyectos y planes urbanos integrales en varias de las comunas de la ciudad y en general el mejoramiento de las arterias de la ciudad para un acertado tránsito de sur a norte a través de ella. ¿Qué otras mejoras se están efectuando o se efectuarán en Medellín e incidirán en la valorización del suelo en la capital de la montaña?

– Movilidad: Este criterio de asignación del presupuesto para el 2017 constituye el 5% del plan operativo anual del presupuesto participativo actualizado. Las dos obras vigentes para esta inversión son las autopistas de la prosperidad y el túnel de occidente.

Las autopistas de la prosperidad, son autopistas 4G de última generación que buscan la organización de la red vial en Colombia con la implementación de más de 8.000 kilómetros de carreteras, 1.370 kilómetros de dobles calzadas y un total de 159 túneles en las vértebras conectivas en los corredores viales del país. Hasta ahora, este se ha convertido en el proyecto de infraestructura más ambicioso de Colombia, haciendo historia con una inversión de 47 billones de pesos, en un tiempo récord de culminación de 6 años.

El túnel de occidente, por otro lado, es la apuesta de la Gobernación de Antioquia, que pone en marcha la Autopista Mar 1 y que contempla la construcción de 17 túneles que facilitarán el tránsito por la vía existente y la ejecución de una segunda calzada en el tramo Santa Fe de Antioquia – Medellín.

– Gestión y control territorial: Este proyecto, busca implementar a través de acciones estratégicas la articulación oportuna de las acciones institucionales y comunitarias para ver resultados a mediano y largo plazo en temas de urbanismo y sociedad a nivel económico y cultural. El presupuesto para este fin de dinamismo y engranaje social, se destinará a obras de inversión para el 2017, tales como, la renovación del Centro, el PUI, los Parques para vos, el tranvía de la 80, las ciclorrutas, los cerros, las nuevas conexiones, vivienda, acceso a la educación superior, cultura ciudadana, seguridad y emprendimiento. Así como estas obras, en el 2016 se efectuaron otros proyectos que favorecieron enormemente el precio de valorización de sectores en apariencia desvalorizados como El Centro o San Cristóbal.

En síntesis, el secreto para invertir con oportuna prudencia en una ciudad en rápido progreso como Medellín, es ir directamente a su anatomía y a sus cimientos: investigando las inversiones en obras públicas para el año en el que se piensa hacer la transacción inmobiliaria, conociendo las jugadas institucionales, ir acompañado con la asesoría de un profesional inmobiliario y ser diligente en lo concerniente a documentación.

Contáctenos y consulte las inversiones en Medellín para el 2017

Inversiones en Medellín para el 2017: Una ciudad inteligente
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda