Your search results

Invertir en bienes raíces en Medellín es más fácil, si lees esto

Publicado por Color Inmobiliario Activo 20 febrero, 2017
| 0

La capital antioqueña se ufana de tener hoy en día, el metro cuadrado más barato de América Latina. Conforme a esto, podemos estar seguros de que invertir en bienes raíces en Medellín, es una verdadera hazaña productiva que persuade a interesados del real estate de todo el mundo a negociar en una de las ciudades más proactivas del continente.

Secretos para invertir en bienes raíces en Medellín:

El precio del m2 en los distintos sectores de Medellín, nos da un indicio del constante flujo positivo de las transacciones inmobiliarias que se han presentado en los últimos años en la ciudad. Con esto, lo que podemos prever es que, durante los próximos años, seremos testigos de un gran movimiento en lo que concierne a compra y venta de propiedades en la capital de la montaña.

Es cierto que para invertir en bienes raíces en Medellín, no solo hace falta actuar en un mercado inmobiliario favorecedor, como nos lo ofrecen las propiedades en Medellín; sino que  también, hace falta un pequeño “empujón” a modo de consejo, que nos abra las cortinas y nos ilumine en lo que tiene que ver con inversión, gestión y ejecución de una nueva adquisición inmobiliaria en Medellín y en sus zonas aledañas.

  1. Fijarse en la ubicación primero: En el caso de los compradores por primera vez, es necesario entender las localizaciones, la valorización estatal de la zona y sobre todo, la oferta de centros comerciales, educativos o el nivel de afluencia de transporte del sector. Para conocer e informarse sobre la valorización estatal del barrio o de la zona, es importante hacerlo con un asesor inmobiliario con experiencia en Medellín, para poder acertar tanto en prospecto de propiedad como en ubicación y presupuesto estimado.
  2. Mirar más allá de la ciudad: Hay zonas en las cercanías de Medellín, que también cuentan con una alta valorización, y que son muy benéficas para los inversores interesados en sectores con rápido crecimiento inmobiliario. Es el caso del Oriente Antioqueño, una localidad bastante apetecida por su situación de crecimiento y por su organización predilecta en cuanto a infraestructura y valorización estatal.
  3. Reconocer las posibilidades: Puede que existan tantas posibilidades como gustos al querer invertir en Medellín; no obstante, es más que sano para el inversionista, cerciorarse de plasmar en papel todo lo que quiere para que luego pueda saber lo que está buscando. De esta manera, si se contrata por otra parte a un agente, la tarea de buscar, encontrar y sellar el negocio será más oportuna y rápida para ambos.
  4. No por más tradicional, es mejor: Muchos barrios en Medellín son famosos por conservar una tradición que ha pasado de generación en generación y, que por ello, ha alcanzado su fama inmobiliaria. Pese a esto, es importante ver lo que hay entrelíneas y lo que conviene más al inversor, para comprender si de repente es más beneficioso un barrio en constante valorización, como lo es El Centro de Medellín, o zonas aledañas también en constante crecimiento como San Cristóbal o Bello; o bien si es mejor decantarse por lo tradicional: Laureles, Conquistadores, El Poblado… Etc.
  5. Asesorarse: Asesorarse por una inmobiliaria, es tal vez el puente más firme para encontrar la propiedad ideal en Medellín. Bases de datos, conocimiento profundo de las tendencias inmobiliarias en la ciudad, y todo lo que tiene que ver con ejecución y tramitación de documentos, es más fácil y digerible en compañía de un asesor experto.

invertir en una propiedad en medellin

Invertir en bienes raíces en Medellín es más fácil, si lees esto
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda