Your search results

¿Dónde invertir en una propiedad en Medellín y área metropolitana?

Publicado por Color Inmobiliario Activo 16 mayo, 2017
| 0

Medellín y su área metropolitana están entre los primeros puestos de la agenda de cualquier inversor nacional e internacional que se considere con buen olfato para el negocio inmobiliario. Razones no faltan para que la capital de Antioquia destaque prominentemente frente a otras opciones:

  • Se trata de una metrópoli dinámica, en constante cambio y perfectamente enlazada con cualquier destino.
  • Es sede predilecta para que las empresas nacionales e internacionales la elijan como base de operaciones.
  • Mantiene activa la inversión y los planes de desarrollo, llevados a cabo minuciosa y organizadamente.

A estas razones económicas, les debemos sumar otras tantas de caracter fisionómico y sentimental, como las que aseguran vivir en una zona de Colombia abundántemente agraciada con un entorno natural de excepción, como lo es el Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño, el aumento de la seguridad en todo su territorio y con él, de la calidad de vida.

Pero, dentro de todas estas características que la han hecho valedora del último premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016 (el “Nobel” de las ciudades), debemos fijar nuestra atención a ciertos corregimientos, municipios y barrios de la capital y su entorno metropolitano que suponen una auténtica apuesta segura por diferentes particularidades. ¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en una propiedad en Medellín?

 

Mejores zonas para invertir en una propiedad en Medellín y área metropolitana

 

El Poblado

 

La definición de “Milla de Oro” nos lo dice todo: el lugar más deseado para vivir en Medellín, la propiedad que todos deseamos alcanzar. Pero no se trata de una cuestión de nombre, invertir en El Poblado es invertir en un oasis de calma en plena zona de ebullición de la ciudad, a apenas dos pasos del centro de la ciudad y con su propio núcleo de ocio y esparcimiento.

Por otra parte, El Poblado se presenta como la mejor opción para el inversor extranjero, ya que ofrece un nivel de vida seguro y traquilo pero sin perder un solo ápice del sentir de Colombia, alternándose el terreno con boutiques de diseño y encantadoras casas coloristas al más puro estilo medellinense.

 

Envigado

 

Si toda Medellín posee la distinción de mejor planificación urbanística mundial, Envigado presume de ser el mejor vividero de toda Colombia. La “Mónaco” de nuestro país puede lucir con orgullo esta ostentación debido a potentes activos como su dinámica economía, eficaces planes de seguridad y constantes inversiones urbanas, ambientales e institucionales.

Todas estas cualidades hacen que cualquier propiedad en venta en el municipio de Envigado tenga la consideración de una inversión inteligente, efectiva y rentable desde el minuto cero.

 

 

Sabaneta

 

A Envigado como mejor vividero le sucede en el ranking este páramo cercano a la capital, cuyo desarrollo se debe básicamente a dos pilares: la inversión inmobiliaria y la inversión en materia de educación y cultura.

Así, estas dos cuestiones convierten a las propiedades en Sabaneta en bienes altamente apetecidos, reforzados por el patrimonio ecológico que la rodea y por valores altamente activos como la facilidad de acceso al transporte público y privado, su ambiente familiar y las numerosas actividades de entretenimiento que en ella se suceden.

 

Bello

 

Y del sur del área metropolitana de Medellín nos trasladamos a su mágica zona norte, una zona que desde siempre ha sido objeto de deseo por inversionistas, como demuestra su fuerte dinámica en compra de vivienda.

Dentro de estas zonas, destaca la inversión en propiedades del municipio de Bello, donde según datos de Camacol Antioquia, se alcanzan en torno a las 500 transacciones de compra-venta mensuales.

¿Y que hace a Bello una zona tan atractiva para el inversor? Nuevamente dos factores clave: inversiones en infraestructuras comerciales e inversiones en transporte y movilidad. Ante el primer respecto destaca el potente canalizador que ha resultado el Centro Comercial Puerta del Norte, un imán para aquellos que buscan calidad de vida, y ante el segundo, sin duda alguna debemos achacarlo a la inclusión del barrio en el Plan Maestro del Metro, cuya construcción del Corredor Sistema Férreo Multipropósito situa a la zona como una de las mejores comunicadas de todo el Valle de Aburrá.

¿Atraído por el atractivo de estas cuatro localizaciones y otras tantas en Medellín y su área metropolitana? Haga caso a su olfato y asesórese sobre inversiones inteligentes contando  la experiencia de profesionales del sector inmobiliario. Sin duda alguna no se arrepentirá, ¡garantizado!

 

 

Invertir en una propiedad en Medellín y área metropolitana es garantía de éxito. Descubra cómo asegurarla contactando con Color Inmobiliario

¿Dónde invertir en una propiedad en Medellín y área metropolitana?
5/2
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda