Your search results

Precio del m2 en Medellín para el 2017 ¡No puede ser mejor!

Publicado por Color Inmobiliario Activo 14 junio, 2017
| 0

El crecimiento sostenido y perfectamente proyectado de la ciudad de Medellín ha tenido como principal consecuencia un favorecedor precio del m2 en la ciudad y su área metropolitana. Hecho que ha atraído al mercado inmobiliario y que produce que la inversión en vivienda resulte plenamente rentable pero, ¿en qué precios se traduce este escenario?, ¿cuál es el valor del m2 en Medellín en este 2017?, ¿qué factores lo determinan?

 

Valor medio del m2 en Medellín para el 2017

 

Centrándonos en la capital, destaca la posición de barrios como El Poblado, donde encontramos propiedades que rondan de media los cuatro millones de pesos por m2. Este barrio ve precisamente su éxito en que dispone de las propiedades y las comodidades propias de lujosos núcleos de población situados en el extrarradio, pero con la conveniente ventaja de encontrarse de pleno sumergido en la gran ciudad tal como presumen otros sectores más tradicionales como Laureles o Conquistadores.

En cuanto a la media total, en la cual se considera valores más bajos como los marcados por San Antonio de Prado (apenas rebasando el millón de pesos/m2), Medellín tiene un metro cuadrado que alcanza los 2.9 millones de pesos de media.

 

Valor medio del m2 en el área metropolitana de Medellín 2017

 

Respecto a los alrededores de Medellín, destaca Envigado como el lugar donde con mayor dinamismo ha crecido el valor del metro cuadrado, estipulándose su crecimiento interanual en un magnífico 14,90%

A este municipio, el título de mejor vividero de toda Colombia le ha sentado de maravilla y esto se refleja en precios que oscilan de media los 2,5 millones de pesos por metro cuadrado.

Por otra parte, el atractivo de su precio medio (favorecido por la notable mejora de su red de comunicaciones) situado ligeramente por debajo de los 3 millones de pesos por metro cuadrado, hace que en torno a 500 inversionistas mensuales accedan a las magníficas propiedades del municipio de Bello.

 

Factores que revalorizan el precio del m2 en Medellín

 

La creciente inversión, que no se ha visto frenada pese a los años de crisis, y la galardonada planificación urbanística llevada a cabo en los años recientes, ha traído a prácticamente la totalidad de Medellín un potencial atractivo tanto para establecer vivienda como para invertir en bienes raíces.

Por otra parte, la inversión en seguridad y en transporte se han sumado a este crecimiento del valor de las propiedades en Medellín, perfectamente notables en proyectos como las autopistas de la prosperidad y el túnel de occidente.

En definitiva, la clave del éxito de esta pujante revalorización proviene de no descuidar ningún rincón de la ciudad en cuanto a inversiones (como muestra, proyectos como “100 parques para vos”) y la notable mejora de la movilidad desde cualquier rincón de la ciudad, con especial interés en dar fluidez al tránsito de sur a norte.

 

Otros factores determinantes del valor del m2 en Medellín y área metropolitana

 

Mayor incremento del valor del m2 para los estratos 4, 5 y 6

 

Donde más se ha hecho notar este incremento del precio del m2 en Medellín y área metropolitana es en los estratos superiores, debido principalmente a que los diferentes Planes de Ordenamiento Territorial de Medellín y los municipios cercanos, están limitando hasta hacer prácticamente inaccesible la construcción de viviendas de iniciativa privada.

Este hecho faculta que las que ya están construidas o los terrenos donde sí es posible hacerlo, vean notablemente incrementado su valor debido a la alta demanda.

 

Alta valorización de los predios rurales

 

La creciente presencia de la fuerza pública, la mejora de las conexiones con la capital y el aumento de la demanda de la población por retirarse a zonas naturales y alejadas del afán de la gran ciudad, ha tenido como principal consecuencia que en predios rurales aptos para la construcción, el valor del suelo haya crecido hasta un 200% en los alrededores de Medellín cuando lo natural resulta hacerlo en torno al 10% que marca la media nacional.

Conclusiones: ¿es momento para invertir en Medellín?

 

Teniendo en cuenta que el valor del metro cuadrado fluctua notablemente de un año para otro y que no podemos predecir con ciencia cierta cuál será la situación del precio del m2 en 2018, existen dos razones por las que debemos animarnos a invertir en propiedades en Medellín a día de hoy:

  • Comparado con el valor del m2 en Medellín en 2016, los precios continúan en alza sin apreciarse una tendencia ni voluntad de freno.
  • Pese a este crecimiento del valor del m2, Medellín continúa como una de las ciudades con un precio más atractivo por metro cuadrado, de los más baratos de toda Latinoamérica y sólo superado por Calí en Colombia.

Por ello, aún a día de hoy se puede comprar a buen precio y ver crecida la inversión en poco tiempo. Más aún cuando están por estrenarse un notable número de infraestructuras que a buen seguro seguirán aumentando los precios en el sector inmobiliario paisa. Si  te interesa saber más sobre el precio del m2 en Medellín y alrededores, lo más apropiado es contar con un asesor inmobiliario profesional que le indique con exactitud la situación de cada una de las localizaciones donde fijar su inversión.

 

 

¿Busca comprar casa en Medellín y Área Metropolitana ? ¡Encuentre con Color Inmobiliario!

Precio del m2 en Medellín para el 2017 ¡No puede ser mejor!
5/8
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda