Your search results

Precio del m2 en los barrios de Medellín en 2016

Publicado por Color Inmobiliario Activo 24 diciembre, 2016
| 3 comentarios

A pesar de las incidencias en apariencia no favorecedoras para nuestra moneda, el sector de la construcción en el país sigue siendo el principal motivo financiero de su crecimiento. Tal vez es por eso, que Medellín, en su eterna primavera, despierta en los inversores extranjeros y nacionales una especie de encanto merecido por los numerosos y valiosos proyectos empresariales, de infraestructura y sociales, que se ratifican en un favorecedor precio del m2 en los barrios de la ciudad.

Medellín es una ciudad enérgica, así como lo demuestran estadísticas del Plan de Desarrollo del área metropolitana, donde se esperan ingresos por 17 billones en cuatro años y crecimiento en sectores constitutivos entre sí como la salud, la vivienda, la educación y el trabajo. Siendo así, es verdaderamente importante conocer cuáles son las mejores zonas para comprar una propiedad en la ciudad, para ir más allá, y acertar genuina y plenamente en una adquisición satisfactoria y sin arrepentimientos.

Si todavía te preguntas ¿Por qué debo comprar una propiedad en Medellín?, considera las siguientes apreciaciones en el m2 de la ciudad para resolver tus inquietudes inmobiliarias y comenzar a vivificar tus sueños.

 

El Poblado, Laureles y Conquistadores; el metro cuadrado más cotizado

 

El Poblado como barrio apetecido de la capital paisa, se configura como la zona más valorizada de Medellín con una cifra máxima de cinco millones quinientos mil pesos  por metro cuadrado en el mercado inmobiliario para la constitución de vivienda nueva. No obstante, se alcanza a divisar en el panorama inversor, algunos sectores en El Poblado donde el promedio de valor por metro cuadrado es igual a cuatro millones cuatrocientos mil pesos.

Seguidamente, en el segundo y tercer puesto, encontramos a los tradicionales Laureles y Conquistadores, que entre su tranquilidad, árboles y verdor vemos asomar la cifra más cotizada  en metro cuadrado con un valor promedio  de tres millones trecientos mil pesos, con  un tope en máximum de cuatro millones. 

 

Para saber:

Un apartamento de 75 metros cuadrados en  Laureles o Conquistadores, puede conseguirse aproximadamente  en 247 millones de pesos; un apartamento de 80 metros cuadrados en El Poblado, en  320 millones.

 

Otros sectores, otros valores

 

  • Vivienda suntuosa: este tipo de vivienda, según Camacol Antioquia,  solo significa el  2% de la oferta en el mercado inversor e inmobiliario, construyéndose en sectores como Envigado, El Poblado o Sabaneta. Son casas que por sus condiciones lujosas, están hechas a la medida, en estrato muy alto, y se favorecen por la inversión extranjera. La dotación de estas casas se configura por áreas hasta de 500 metros  cuadrados, piscinas, cocinas y acabados completamente customizados. Una casa con estas características, puede tener un valor total de 1.400 millones de pesos.
  • Estrato medio: en este estrato, encontramos  barrios como El Centro, La América o Belén con precios que oscilan entre un millón 500 mil pesos y 2 millones de pesos el metro cuadrado. En promedio una vivienda con un área de 80 metros ubicada en alguno de estos barrios, puede tener un valor de 160 millones de pesos.
  • Estrato bajo: lugares como el corregimiento  de San Antonio de Prado y San Cristóbal, tienen un valor por metro cuadrado de 990 mil pesos y un millón de pesos; entretanto, un inmueble en uno de estas zonas, puede oscilar en 80 millones de pesos.

 

Para saber:

Según Federido Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia “Las zonas de mayores precios los tiene el centro de la ciudad, en sectores como Guayaquil y algunos ejes y lugares del centro tradicional”, donde converge la mayor parte del comercio de la ciudad.

Asesoría

 

Todos estos precios son vulnerables y cambian según la tendencia del mercado inmobiliario. Si  te interesa saber más sobre el precio del m2 en los barrios de Medellín, lo más apropiado es contar con asesoría profesional.

 

Actualización:

Precio por m2 en Medellín para 2017

 

Color inmobiliario: contactar con inmobiliaria en Medellín

Precio del m2 en los barrios de Medellín en 2016
4.68/31
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

3 thoughts on “Precio del m2 en los barrios de Medellín en 2016

  • Pingback: Precio del m2 en los barrios de Medellín...

  • Juana
    Activo 30 mayo, 2016

    La verdad es que a mi me gusta mucho el sector del poblado y me gusta que la venta de apartamentos en medellin especificamente en ese barrio sea apetecida ya que le da mas estatus al barrio y mayor valorizacion.

  • Juan carlos
    Activo 13 octubre, 2016

    Solicitud de precio m2 para vender aire
    O comprar aire en campo baldes cra 48 calle 70.gracias

Los comentarios están cerrados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda