Your search results

¿A qué precio debo poner mi casa en venta en Medellín?

Publicado por Color Inmobiliario Activo 25 mayo, 2017
| 0

Lo sabemos: vivir en una ciudad con las calidades y servicios que ofrece Medellín no tiene precio. Y esta circunstancia nos puede llevar erróneamente a establecer un precio de venta de nuestra propiedad que responda más bien a cuestiones sentimentales que a realmente el valor de mercado.

Este hecho trae como consecuencia que se demore más en conseguir la venta de la propiedad o que cueste dar con el inversor adecuado. Por ello, es de vital importancia que previo a la puesta en venta de una propiedad en Medellín, cuentes con la asesoría profesional inmobiliaria que te ayude a acertar con el precio de salida y, en consecuencia, con el comprador adecuado. ¿Qué indicadores me ayudan a poner precio a mi casa en venta en Medellín?

Factores a tener en cuenta a la hora de poner mi casa en venta en Medellín

No sea aleatorio

En el mundo de los negocios, la aleatoriedad no existe. Todo debe medirse acorde a hechos y no a sentimientos como ya hemos mencionado. Por ello, no decida sin antes tener una aproximación certera al estado del mercado, las características del predio donde se encuentre su vivienda, el costo de reposición y otros valores que sirvan de plus a la propiedad como lo son la cercanía al transporte público, seguridad, centros comerciales, parques, etc.

Fíjese en una propiedad del mercado inmobiliario cercana

Si usted va a poner en venta una propiedad en Envigado, sabrá que no puede determinar un precio igual si se sitúa en el corregimiento de El Salado que en la Loma La Esmeralda. Por ello, busque entre los mejores portales de publicaciones de bienes raíces aquellas propiedades que puedan asemejarse a las características de su vivienda (localización, metros cuadrados, número de estancias…) y haga una primera estimación acorde a la media obtenida.

Detecte los puntos a favor (y en contra)

Con esta primera estimación en mente, predispóngase a realizar una subida o bajada del precio acorde a los indicadores que aumentan el valor de una propiedad. Estos indicadores son los siguientes:

  • Tipo de inmueble: una casa tendrá mayor valor de entrada que un apartamento.
  • Antigüedad del inmueble: a mayor antigüedad, más probabilidades de necesitar reformas.
  • Metros cuadrados
  • Estrato
  • Seguridad: si se encuentra en una unidad cerrada y dispone de vigilancia, incrementará su valor respecto a propiedades similares en la zona que no tengan seguridad privada.
  • Altura en la que queda la vivienda: le sorprendería saber las notables diferencias más allá de las vistas que hay según la altura. Por ejemplo, un último piso es más cálido que los primeros, mucho más frescos.
  • Número de baños: la mayor disposición de baños es un bien muy codiciado
  • Número de parqueaderos: contar con varios espacios para no tener que descuidar el carro se valora al alza
  • Cuarto útil: si la propiedad cuenta con cuarto útil, debe incrementar el valor conforme al precio de este y sus dimensiones.
  • Valores adicionales de la propiedad: contar con un sistema inteligente, sistemas de climatización integrada…

Haga trabajo de campo

Ahora que ya tiene suficientes indicadores para saber si su propiedad en venta es competitiva o necesita mejoras acorde a lo que se ofrece en el mercado, no dude en simular ser un comprador interesado y visitar alguna de las propiedades que más se le parezca al precio de lanzamiento que tiene pensado para la suya.

Así, no solo podrá comprobar in situ si el valor de venta en el que piensa, se corresponde con lo que dicta el mercado, sino que también se podrá valer de los argumentos que el vendedor exponga para convencerle de la compra.

Redondee al alza

No dude en que a la hora de encontrar comprador, éste querrá practicar con usted el nomble arte del regateo. Para que esta lícita tradición no rompa con sus espectactivas de venta, cuídese de redondear al menos un 10% el precio al alza. 

Así, si se ve en esta situación, puede ganarse el favor del comprador atendiendo a sus peticiones, o aplicar directamente una rebaja si pasado un tiempo la propiedad no se vende.

Cuente con ayuda profesional

Llegados a este punto, puede pensar que todo esto es demasiado trabajo para usted. No se preocupe en absoluto: puede ahorrarse todos estos tragos contando desde el principio con los servicios de una inmobiliaria experta en bienes raíces de Medellín.

Este paso no sólo le servirá para dar con el precio adecuado para que su propiedad en venta en Medellín se venda rápida y cómodamente, sino que también le guiarán en otros aspectos de la venta como preparar el inmueble para las visitas y promocionarlo en diferentes canales de marketing.

 

Color inmobiliario: contacte con inmobiliaria profesional en Medellín y asesórese al detalle

 

¿A qué precio debo poner mi casa en venta en Medellín?
5/5
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda