Your search results

¿Será el 2017 el AÑO para invertir en una propiedad en Medellín?

Publicado por Color Inmobiliario Activo 16 octubre, 2016
| 0

El mercado inmobiliario es muy importante para la economía nacional, ya que crea más de tres millones de empleos directos, genera más y mejoradas políticas públicas y promueve y alimenta el dinamismo en la conciencia que implica construir país a través de las estrategias de bienes raíces en la región. Desde el 2015, el año en curso, prometía tener una posición privilegiada frente a los años anteriores al invertir en una propiedad en Medellín. Y así fue. La revista Dinero,  entre muchas otras, también se unió a comprar levitra la tendencia y pudo predecir la edad dorada que vivimos las inmobiliarias en Colombia durante el 2016.

No obstante, si este año que pronto acaba tuvo una buena racha en la valorización del m2 en la ciudad, ¿qué nos depara el 2017 para quienes deseamos invertir en una propiedad en Medellín?

La propiedad en Medellín, el bien más deseado:

 La valorización que se presenta actualmente en Medellín, es fruto de una gestión inteligente y puntual en las distintas aristas inversionistas que conforman el mapa de la positiva economía regional vivida en el 2016. Gracias a esta gestión pública, la ciudad se va vistiendo con nueva indumentaria más fresca y conectada que permite por ejemplo una mejor movilidad y una presentación de infraestructura más propicia para las intenciones inversionistas nacionales y extranjeras para el 2017.

Algunas de las obras del 2016 más resonantes y provechosas en Medellín son las siguientes:

  • Los 48 planes de renovación de ciudad que buscan rehabilitar los sectores más deprimidos de la ciudad.
  • El tranvía.
  • Los 360 nuevos kilómetros de ciclorrutas.
  • La inversión en las periferias.
  • La peatonalización del centro de la ciudad.
  • Y la megaobra que estará lista para el 2025, Parques del Río.

 color-inmobiliario-apartamento-envigado-intermedia-262-01

¿Por qué el 2017 será el mejor año para invertir en una propiedad en Medellín?:

  • Porque durante el 2016 el sector de la construcción en la ciudad mantuvo su fortaleza, pese a los altibajos económicos actuales a los que se enfrenta el país.
  • Porque durante los próximos años se han generado políticas de vivienda, que promueven una rebaja en los precios de los inmuebles, mientras por otro lado persisten las obras por valorización en la ciudad.
  • Porque el m2 en Medellín es actualmente el más barato de América Latina.
  • Porque para el 2017 se espera un crecimiento moderado del 4,4% en urbanización, frente a años anteriores.
  • Porque el diagnóstico de la oferta de vivienda, es positivo y promete ser amplio para el 2017, lo cual beneficia el espectro electivo para los inversores en la ciudad.

Consejos para empezar a planificar la compra de una propiedad en Medellín:

  • Realizar un plan de negocio sensato: Sí que es cierto, que un pedazo muy grande del éxito de cualquier negocio depende en gran medida del plan de acción. A falta de este ítem, se verán caer sin más los deseos inmobiliarios de Año Nuevo tan rápidamente como un castillo de naipes.
  • Establecer objetivos de inversión (alcanzables): Todos quisiéramos visitar la luna en cualquier momento de nuestras vidas. Pero, ¿cuántas probabilidades hay para llegar a hacer de este objetivo una realidad? En el sector inmobiliario ocurre lo mismo: ¿el sector en el cual quieres invertir en Medellín sobrepasa el umbral del m2 que estarías dispuesto a pagar (o que podrías pagar en determinado momento)?…
  • Aliarse con una inmobiliaria experta: En la mayoría de los casos, el tiempo como privilegio, es tan escaso como deseado. A falta de este, cuando se trata de ir en búsqueda de una propiedad, es mejor dejar las gestiones de índole legal y de tramitación en unas terceras manos confiables. Es que por eso, que es importante contar con una inmobiliaria en Medellín, que sepa entender las intenciones del inversor, y al mismo tiempo reconocer cuál es el sector más conveniente para él en el 2017.

Alquilar propiedad en Medellín

¿Será el 2017 el AÑO para invertir en una propiedad en Medellín?
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda