Your search results

Preguntas frecuentes

A partir de nuestra experiencia como clientes en la cual las necesidades se atienden de manera separada y en muchos casos no contamos con tiempo y disposición para diferentes proveedores, hemos conformado un excelente equipo que dará respuesta a todos los requerimientos.

Vender y comprar una propiedad no es una tarea fácil, para algunos solo se trate de mirar unas revistas especializadas en el tema o revistar algunos portales en la web y escoger cual creemos debe ser nuestra propiedad pero la realidad es muy distinta. Cada propiedad es única y debe ser tratada de esa manera, teniendo en cuenta sus especificaciones, sus atributos y beneficios complementarios, adicional a esto todos los contratos de compraventa son diferentes, y las necesidades de financiación o de adquisición de todas las personas no son similares. Por estas razones tiene sentido trabajar con un profesional inmobiliario, que conozca todas las etapas de la consecución de un inmuebles y la futura transacción del mismo, ayudándote a ahorra tiempo y dinero.

Generalmente, el costo total para vender una propiedad en Colombia oscila entre el 4.15% y 6.15% del valor total de la venta, dependiendo si el inmueble se encuentra en un área metropolitana o en una zona campestre.

En el negocio inmobiliario se manejan unas tarifas del 3% para propiedades que se encuentran en áreas metropolitanas, y del 4 – 5% , cuando la propiedad se encuentra en zonas rurales.

Las obligaciones que se generan al realizar una transacción inmobiliaria tanto para el vendedor como comprador son las siguientes

Comprador

Escritura pública: 50% del valor de la escritura

Gastos Notariales: 0.3% del valor de la escritura 2.7 por 1000 (0.27%) más IVA

Rentas: 0,525% del valor de la escritura

Impuesto de Registro: 0.5% del valor de la escritura

Impuesto de beneficencia: 1% del valor de la escritura

Vendedor

Escritura pública: 50% del valor de la escritura

Gastos Notariales: 0.3%del valor de la escritura 2.7 por 1000 (0.27%) más IVA

Rentas: 0.525% del valor de la escritura

Retención en la fuente: 1% del valor de la escritura

No existe exclusividad aunque no es recomendable tener el inmueble consignado en varias inmobiliarias a la vez ya que se presta para que la información varié de un lugar a otro, incluso el precio podría sufrir modificaciones en las diferentes publicaciones lo que no es recomendable para el éxito de una transacción, los lineamientos, descripciones y precios deben ser estables independiente de quien lo esté ofertando.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda