Your search results

Remate inmobiliario con garantías: ¿cómo participar en uno?

Publicado por Color Inmobiliario Activo 13 marzo, 2017
| 0

Si estás interesado en invertir en un remate inmobiliario con garantías como inversión, seguramente aspiras a conseguir el precio más bajo esperando el mayor beneficio. Naturalemente, para apostar completamente por este propósito de compra y hacerlo más digerible y sencillo, hace falta no solo estar al tanto de la agenda de listado de remates, sino también contar con la asesoría legal oportuna, capacitada para llevar a buen puerto este tipo de inversión.

Conoce a continuación cómo puedes participar en un remate inmobiliario con garantías en Colombia:

Un remate inmobiliario con garantías es una inversión de las más rentables:

Para que seas un experto en remates inmobiliarios, primero debes comprender qué es precisamente un remate.

Los juzgados rematan y subastan de manera pública, aquellos bienes como casas, apartamentos, lotes y bodegas que han sido retenidos por entidades crediticias a aquellas personas que no han cancelado sus obligaciones financieras.

Muchos expertos aseguran que adquirir un bien inmueble en estas condiciones, puede ser de gran beneficio ya que el precio comercial se ve reducido en un 70%. Esto quiere decir, que inmuebles con características de alta gama, estarán al alcance de un presupuesto que en principio podría parecer insuficiente.

Evidentemente esta es una de las mejores oportunidades de inversión que puedes hacer; no obstante, como en cualquier tipo de negocio, es imprescindible enterarse de los requerimientos importantes al ejecutar una acción financiera de esta índole:

  • Haz trabajo de campo: Con trabajo de campo, nos referimos a la investigación física minuciosa del inmueble por el que deseas subastar. Para esto, hace falta que exista a priori un presupuesto asegurado que pueda enmarcar el tipo de propiedad y los límites de adquisición que tengas. Así, sabrás que hay una base ya asegurada, y te encargarás de tener dinero en mano en caso de que al hacer el trabajo de campo, quieras comprar la propiedad.

“Pese a que los precios de los remates inmobiliarios, se les puede considerar como relativamente bajos, vale la pena advertir, que pueden ser en algunos casos engañosos. Por eso, es vital que el comprador cuente con la asesoría de un intermediario externo, que sepa cómo moverse por este terreno, sin que existan problemas inesperados. En este caso, debe mirarse la propiedad con detalle por dentro y por fuera, para saber en que estado están las instalaciones y si hace falta o no alguna reparación o rehabilitación que pueda incidir en un gasto posteriormente innecesario.”

  • Consigue un asesor: Un experto en el sector inmobiliario de la ciudad, sabrá cuándo, cómo y dónde es mejor invertir. Un especialista de estas características sabe con exactitud cuáles son las zonas donde el m2 en Medellín sube y promete; también la legalidad de los remates inmobiliarios y los atajos para encontrar las ofertas más prometedoras con respecto a las exigencias del comprador en esta área inversionista.

¿Deseas profundizar y conocer cómo funcionan los remates inmobiliarios con garantías en el país? Nosotros te asesoramos, acompañamos y te ayudamos a gestionar este trámite inmobilario.

remate inmobiliario con garantías

Remate inmobiliario con garantías: ¿cómo participar en uno?
5/2
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda