Your search results

Trámites para vender una propiedad en Medellín

Publicado por Color Inmobiliario Activo 13 febrero, 2016
| 1

Ya de por sí la preparación para vender una propiedad es un asunto bastante estresante y complicado.  Desde que la decisión de venta es tomada hasta el cierre del negocio, pueden pasar semanas,  meses o incluso años. Tal vez es por ello que leer un artículo como este para ayudarte a organizar con minucia y sigilo el hilo histórico de cómo hacer para consumar un negocio de esta clase con éxito, es un recurso sustancial que se acompaña del carácter de las tres U: urgencia, utilidad y unanimidad. ¿Por dónde empezar los trámites para vender una propiedad  en Medellín?

En principio existen tres trámites que siendo enlazados sincrónicamente entre sí y organizados de forma que parezcan ideales, conforman una irresistible oferta inmobiliaria  de venta que nadie podría dejar pasar desapercibida. El primer trámite, es de carácter jurídico, y es básico por su esencia legal frente a los requerimientos del vendedor y el comprador. El segundo, es de carácter estético,  y va en consonancia con la propiedad,  es decir, con aquello que el comprador espera ver; y el tercero, pero no menos importante,  es el acompañamiento profesional con asesoría por parte de una inmobiliaria que complementa el ciclo y lo hace finalmente satisfactorio. No obstante, veámoslo a continuación a profundidad.

Trámites para vender una propiedad en Medellín:

 

>Jurídicos:  

 

  • Comprobar y asegurarse de que no existan gravámenes (deudas) vinculadas al inmueble: Poseer la última colilla de pago del impuesto predial  y del agua, sirve para demostrar que el propietario no incurre en ningún tipo de deuda vinculada con las responsabilidades públicas. Por otro lado, también se hace esencial un certificado de libertad de gravámenes que es expedido por el Registro Público de la Propiedad y que allí mismo se tramita.
  • Elaborar un contrato de compraventa: El contrato de compraventa, es un pacto de voluntades donde se efectúa por escrito las reglas y condicionamientos de la operación a ejecutar junto con sus características. La importancia de este documento y de formularlo bien, radica en que al momento del cierre de la venta, exista una especie de cobijo legal que obligue a que se cumpla el contrato celebrado y los puntos dispuestos a evitar conflictos futuros.
  • Acudir ante notario: Luego de gestionar lo anterior, se hace necesario dirigirse ante notario público ubicado donde se vaya a vender el inmueble, para que se proceda a elaborar la escritura pública en la que se hará efectiva la operación.
  • Sobre impuestos y otros cobros: A cargo del vendedor, corren aquellos gastos que tienen que ver con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

>Estéticos:

 

  • Previo a vender el inmueble, es idóneo tener los espacios de la propiedad ordenados y asegurarse de resolver cualquier tarea de mantenimiento y reparación. En otras palabras, cerciorarse de que la propiedad esté configurada para demostrar todo su potencial, tanto por dentro como por fuera.  Otro de los factores que entra a jugar positivamente en la apreciación de venta, es la limpieza del predio y la supresión de objetos personales que puedan incidir en la decisión negativa  final de la venta. Asegurarse de consultar a un experto en remodelaciones antes de hacer cualquier cambio importante, se hace valioso para conocer si los cambios ejecutados darán frutos a mediano y largo plazo.

 

>Acompañamiento profesional:

 

  • El proceso de venta de una propiedad suele ser abrumador y dificultoso. Por ello, si este es el caso, siempre es una buena idea optar por contratar los servicios de asesoría de una inmobiliaria, contactando con profesionales en propiedad raíz y comentando el  caso con un asesor experimentado, que a su vez, hará la venta  y los trámites legales más eficaces, habilidosos  y concretos. 
  • Un experto en propiedad raíz conoce datos tan precisos y necesarios de avalúo, como el precio del m2 en los sectores de Medellín, o las cualidades a resaltar en la propiedad; difundirá y se ocupará en su mayoría de los trámites legales y los clientes, por lo cual su utilidad se resuelve para agilizar las gestiones en tiempo y conclusión asertiva la venta.

 

 Color inmobiliario: contacte con profesionales que le ayuden con los trámites para vender una propiedad en Medellín

 

 

Erection that does not responsible for daily use http://cialisfordaily-use.com 5 glasses. Reaction such as http://cialisfordaily-use.com/diabetes-and-potency-how-to-strengthen-your-male-power/ the signs and agree to.

Trámites para vender una propiedad en Medellín
5/3
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

One thought on “Trámites para vender una propiedad en Medellín

Los comentarios están cerrados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda