Your search results

Zonas donde aumenta la valorización de la vivienda en Medellín

Publicado por Color Inmobiliario Activo 12 agosto, 2016
| 1

Dado que Medellín hoy en día es considerada la tercera ciudad con el metro cuadrado más económico de América Latina, podemos considerar que monetariamente es una opción viable para la producción futura si queremos invertir bien en una metrópoli evidentemente prometedora. No obstante, la valorización de la vivienda en Medellín avanza en función de las numerosas ejecuciones de obras que poco a poco van creando una ciudad considerada modelo a seguir en innovación, infraestructura, urbanismo y ciudadanía. Y por eso es importante, en consideración a lo anterior, conocer y ubicar en el mapa inmobiliario cuáles son esos sectores en la capital de la montaña donde aumenta la valorización para centrar mejor nuestros intereses financieros.

 ¿Por qué se da la valorización de la vivienda en Medellín?:

La valorización se define en principio como el tributo que pagan los propietarios de viviendas que se ven beneficiadas por las obras que se ejecutan en determinadas zonas de la ciudad. Si un sector de la ciudad, por ejemplo, está siendo beneficiado con una ciclorruta, esos habitantes deben pagar un impuesto que retribuya el esfuerzo de las obras públicas previamente realizadas por un tema de movilidad, beneficio y aprovechamiento.

Actualmente en Medellín tiene puesta su mirada en megaobras que valorizarán y dinamizarán distintos sectores (especialmente El Poblado), como Parques del Río; jardines que frenarán la expansión por las laderas, y otras obras que buscan el florecimiento de zonas deprimidas como San Lorenzo, Barrio Triste o el Corazón de Jesús.

 Los sectores más valorizados de Medellín:

La venta de vivienda en Medellín presenta hasta la fecha un resultado especialmente alto: en Antioquia una cifra históricamente valiosa posiciona este año al departamento en un 45% superior en ventas con respecto al año anterior. Por lo cual, podemos constatar que los precios sí intentan acomodarse al bolsillo de las familias e inversores y el precio del m2 en los sectores de Medellín sí se constituye como uno de los más baratos de Latinoamérica y Colombia.

Entretanto, ¿Cuáles se posicionan hoy, según las obras realizadas en Medellín, como los barrios más valorizados de la ciudad?

El Poblado:

Uno de los problemas más evidentes y preocupantes que se presentan en El Poblado, es el tema de movilidad. Conforme a esta preocupación, hoy se ejecutan obras de carácter vial que permitan que 680.000 vehículos puedan transitar fluidamente por las vías que atraviesan perpendicular y directamente la comuna 14. El Poblado es en la actualidad la médula de Medellín, por lo cual los ojos y el ánimo económico, político y social, están enfocados completamente en este epicentro de la ciudad de la montaña.

Es precisamente por eso que la valorización actualmente en El Poblado aumenta y se especifica en precios del metro cuadrado que van desde cinco millones quinientos mil pesos, hasta precios más económicas que fluctúan en los cuatro millones cuatrocientos mil pesos.

 Envigado:

En Envigado sucede lo mismo que en El Poblado: un gran problema vial que se reduce a un embotellamiento inusual. Es por ello que hoy se realizan obras para mejorar la movilidad: se amplía la Loma del Escobero y los nuevos intercambios viales de Jumbo (Las Vegas) y La Salle. Todas estas nuevas propuestas de infraestructura suponen también que hayan recorridos más cortos hacia el Oriente Antioqueño o hacia otros lugares periféricos de Medellín.

Además de lo anterior, y entrando a conocer un aspecto muy positivo de Envigado, este municipio ha sido catalogado como “el mejor vividero” por el Departamento Nacional de Planeación. Esta insignia le fue otorgada entre 1.100 municipios, lo cual según esta condecoración, lo sitúa como un lugar ideal lleno de opciones de entretenimiento, salubridad y vivienda.

 Zona norte:

Bello, encarna un lugar perseverante que ha sabido transformarse gracias a las acciones políticas y públicas que actúan de manera que ejercen un cambio radical en la percepción que se tiene actualmente de este sector. Obras de infraestructura física, rutas de acceso y de desarrollo comercial vial, le entregan la batuta a este municipio que poco a poco emerge como un potencial eje para invertir en Medellín.

Asesoría:

“Un avalúo” a ojo, es peligroso para quien desee invertir en una propiedad con acierto. Cuando complementas el deseo de invertir, con la ayuda de un profesional, el cóctel perfecto se está preparando: el del éxito inmobiliario. Si necesitas más información sobre valorización en Medellín o sobre avalúos, puedes contactarnos y te brindaremos asesoría integral sobre lo que hoy en día conviene o no conviene en el mercado inmobiliario de la ciudad.

 Valorización de la vivienda en Medellín: ¿Necesita asesoría?

Zonas donde aumenta la valorización de la vivienda en Medellín
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

One thought on “Zonas donde aumenta la valorización de la vivienda en Medellín

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda