Your search results

Consejos para vender un apartamento en Medellín

Publicado por Color Inmobiliario Activo 19 diciembre, 2016
| 1

Para vender un apartamento en Medellín, hacen falta dos cosas: conocer los requisitos y trámites legales vigentes en la ciudad de venta de propiedad y dirigirte a la inmobiliaria adecuada.  Con  estos dos puntos tendrás aseguradas tus garantías como vendedor, y al tiempo, la oportunidad de alcanzar una oferta más razonable y sustanciosa (conforme a tus expectativas).

En principio debes tener presente que lo que estás vendiendo, al fin y al cabo, es un producto, y como tal, debe entrar por los ojos y seguir el mismo curso económico de un mueble o un carro por ejemplo.

¡Empecemos!

¿Cómo vender un apartamento en Medellín efectivamente?:

Iluminándolo:

Abrir cortinas, puertas y ventanas. Tres secretos que si bien parecen obvios, aportan uno de los valores estéticos más contundentes en la decisión final de compra del posible inversor: la luz y la ventilación. Como bien sabes, un apartamento suele ser un espacio reducido. De ahí, que se haga vital y esencial  generar un efecto psicológico de amplitud y frescura a partir del contraste iluminación interna, externa,  junto a paredes completamente blancas o con tonalidades llevadas a los colores pasteles o claros. Quitar objetos que supongan contaminación visual y entorpezcan el tránsito por el apartamento de posibles compradores, es también una de las más valiosas herramientas psicológicas de diseño de interiores y amplitud que no fallan en la percepción del comprador.

Vender un apartamento en Medellín

Con pequeños detalles:

>La puerta principal es en términos inmobiliarios la primera “cosa” con la que un posible comprador se topa y tiene contacto. Entretanto, darle una “manito de pintura” no caería nada mal y podría sumar un punto extra en posibilidades acertadas de venta. Aunque sea increíble, al igual que en la iluminación, este detalle genera en la mente del comprador una especie de percepción positiva o negativa de entrada; porque recordemos, un comprador siempre (aunque sea inconscientemente) está imaginando cómo podría ser su vida en ese espacio (y no querrá verse encerrado, ni asfixiado, ni mucho menos apresado de por vida a una puerta que esté en malas condiciones).

>El hall de la entrada crea, al igual que la puerta, una fuerte primera impresión…Así que asegúrate de crear la impresión correcta. Píntalo de un color neutro, elimina muebles apretujados o voluminosos; objetos personales; abre, si es posible, las ventanas que puedan estar cerca. Y si necesitas “un toque especial” considera comprar alguna alfombra rústica o mejorar la atmósfera con accesorios de colores que contrasten con el tono neutro de la pared y con el mobiliario de tu apartamento.

>Evita hacer reparaciones muy personales (cambio de enchapes, mesones y demás) especialmente en la cocina y el baño; aunque eso sí, puedes instalar nuevos grifos, espejos y chapas de puertas anticuadas que le quiten el carácter neutro que necesita tu apartamento a la hora de ser vendido.

>Limpia, ordena y sé muy pulcro en este aspecto. Como lo dijimos anteriormente, un comprador se imagina viviendo allí, y por ello, jamás aceptaría en su imaginario pensar que vivirá en un espacio sucio o descuidado.

>Compra algunas plantas. El verde es un color que trae paz y seguridad a la mente del comprador, y en general, a la de cualquier ser humano. Considera poner estratégicamente algunas materas en el hall, corredores y balcones.

>Elimina objetos muy personales. Tales como, insignias políticas, religiosas o deportivas; tal vez fotografías. En este aspecto debe haber un sentido políticamente correcto para entrar directamente en las intenciones positivas del comprador.

Con la ayuda de una inmobiliaria:

Asegurarse de no contratar para vender un apartamento en Medellín con una agencia equivocada, es asegurar un buen negocio en el futuro. Una inmobiliaria buena sabrá cómo ayudarte de la mejor manera, diferenciará tu apartamento de los demás y le dará un valor agregado con la extensa base de datos de posibles clientes interesados en tu propiedad.

Este es un punto especialmente importante a considerar cuando vayas a vender tu apartamento, pues una inmobiliaria confiable, manejará estrategias  internas de marketing digital que harán la diferencia con otro tipo de empresas dedicadas a los bienes raíces en Medellín (pregunta a tu asesor inmobiliario sobre este punto).

“Teniendo en cuenta que el 92% de los compradores comienza la “caza” de su futura propiedad por internet, el marketing digital se convierte en esa mano extra que trabajará en pro a vender tu apartamento a un precio sustancialmente diferenciado de otra propiedad con un proceso de venta menos dinámico.”

Si aplicas estos en apariencias “triviales” cambios en tu apartamento, verás lo que podrán hacer por la valoración de tu propiedad.

¿Quieres maximizar el potencial de tu propiedad y alcanzar una venta rápida? Contacta con el asesor inmobiliario indicado y asegura un aventajado precio en el mercado de bienes raíces en Medellín.

 

Te ayudamos a vender un apartamento en Medellín y te aconsejamos sobre cuál es la mejor decisión de diseño

Consejos para vender un apartamento en Medellín
5/3
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

One thought on “Consejos para vender un apartamento en Medellín

Los comentarios están cerrados

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda