Your search results

5 maneras creativas para vender rápido una casa en Medellín

Publicado por Color Inmobiliario Activo 30 enero, 2017
| 0

Un estudio inmobiliario revela que vender una propiedad en Colombia tarda al menos 9 meses desde la oferta propuesta hasta el momento de venta del inmueble. Esto quiere decir que de hecho no es un proceso de fácil desarrollo y menos para aquellas personas o inversores que efectúan esta transacción por primera vez en el mercado inmobiliario del país.

Siendo así entonces, y por sentido práctico, es mejor ser precavidos como primíparos y no perder oportunidades solo por desconocer algunos de los tips de venta más efectivos para hacer más atractiva una propiedad (en este caso una casa) ante los ojos de un posible comprador.

Siendo creativo para vender una casa en Medellín:

En el pasado ya hemos dado algunos consejos prácticos para vender con oportuna resolución un apartamento en Medellín. De ahí, que ahora nos enfoquemos en dar algunos secretos afines cuando se trata de la venta de una casa en la ciudad de la eterna primavera. ¿Qué maneras creativas existen para darle un matiz interesante y único a la venta de una casa en Medellín?

  • Reconsiderar la iluminación de los espacios: Teniendo en cuenta que de la buena iluminación depende en gran medida la percepción del tamaño de un espacio, por ejemplo, es casi que vitalicio y trascendental, considerar una iluminación más propicia y mejor planeada para darle una apariencia más confortable a una casa en venta. De esta manera, evidentemente, la primera impresión de un posible comprador será, sin duda, una aventajada y muy positiva, frente a la posible alternativa de no hacerlo. Salir de la monotonía espacial, puede suceder si iluminamos una habitación correctamente. Abrir ventanas, correr cortinas, pintar las paredes de blanco completamente y generar una iluminación de contrastes, es realmente la manera más perspicaz y creativa para darle a una casa el toque de atractivo que le hace falta para influir positivamente en la decisión de un futuro comprador.

“Un estudio señala que los espacios que se les considera atractivos se les atribuye que son más confiables y buenos para constituir familia en ellos, y para ver asimismo una proyección futura. Ahora bien, si todo está en su lugar a la hora de la visita al inmueble, el beneficio es mayor, dado que el posible comprador podrá ver reflejados sus deseos en la casa prevista a la venta, y estará más dispuesto a comprarla.”

vender rápido una casa en Medellín

2-Los detalles importan: Un detalle más, es una negación menos. Con esto queremos decir que, si hace falta fijarse en un detalle en apariencia insignificante, no es a priori, ni mucho menos, una pérdida de tiempo; de hecho, es una gran oportunidad de venta. Cambiar las cortinas por unas acordes de los espacios, darle color con un florero a un espacio “muerto”, prestarle atención a la limpieza de los rincones, pueden hacer la diferencia entre una venta rápida o una venta lenta y tediosa.

3-Solicitar ayuda de una mano amiga: Al igual que en una mudanza, en la venta de una casa es indispensable contar con una persona que eche una mano en el ciclo para alcanzar la transacción, dadas las características de dificultad que emergen de actividades de este tipo. Evidentemente es posible tanto hacer una mudanza como llevar a cabo la venta de una casa por sí mismo, ¿pero cuánto tardaría esto?. El tiempo es oro, y un asesor inmobiliario en Medellín puede ser el salvavidas para acortar considerablemente los tiempos de venta de un inmueble, pues tiene libre acceso a las bases de datos de clientes inversores, tiempo para gestionar documentación y visitas y, en síntesis, toda la experiencia del caso para ejecutar una venta proporcionalmente más consciente en lo que concierne a precios, beneficios y rentabilidad para el vendedor.

4-Hacer reír, la estrategia ganadora: El humor ha sido siempre la estrategia publicitaria más efectiva. Los reyes publicitarios como Coca-Cola o Pepsi, han sabido cómo llegar a los corazones incluso de los más escépticos… y esto les ha funcionado… ¿por qué entonces no aplicarla a la venta de una casa? Una pequeña frase inspiradora, inteligente y con gracia, armada con un vinilo, justo en la entrada de la puerta, puede ser la llave maestra para abrir el éxito de una venta, y además una bienvenida amena y diferente que puede hacer parte de la confiabilidad que se cree desde el primer momento con el cliente.

vender rápido una casa en medellin

5-La amabilidad, un arma que funciona: A todos nos gusta sentirnos como en casa, visitar lugares donde habite la felicidad y la armonía. La idea de ofrecer un café o una pequeña media mañana, puede ser una sutil manera de darle a entender a un posible comprador, que como cliente es importante y que merece estar en un lugar como la casa que está en venta. Esta es una estrategia de recordación eficiente, que en particular hará asociar al comprador siempre de una manera positiva la propiedad que ha visto previamente, con un estímulo cordial y amable.

¿Quieres compartir tu historia con nosotros? ¿Contarle a los demás tu experiencia de venta creativa? ¿Necesitas asesoría inmobiliaria en Medellín para vender o comprar un inmueble en la ciudad o en sus cercanías? ¡Aquí abajo tienes tu espacio y puedes expresarte!

vender rápido una casa en Medellín

 

5 maneras creativas para vender rápido una casa en Medellín
5/1
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda

    $ 100.000.000 para $ 3.000.000.000

    Más opciones de búsqueda